Ultima Hora

Costa de Marfil | Gobierno confirma la muerte de cuatro franceses en ataque suicida

lunes 14, marzo 2016 - 11:39 am

 

La Presidencia gala confirmó hoy la muerte de cuatro ciudadanos franceses en el ataque terrorista perpetrado ayer en un complejo hotelero de una famosa zona costera de Costa de Marfil, en el que murieron al menos 18 personas.

El mandatario francés, François Hollande, habló hoy por teléfono con su homólogo marfileño, Alassane Ouattara, a quien confirmó que mañana viajarán a Abiyán los ministros de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, y del Interior, Bernard Cazeneuve, según un comunicado del Palacio del Elíseo.

publicidad

"Francia apoyará a Costa de Marfil en sus iniciativas de lucha contra el terrorismo y considera que la cooperación entre todos los Estados amenazados por los grupos terroristas, principalmente en África Occidental, debe intensificarse más que nunca", señaló en un comunicado.

El número de víctimas mortales ha aumentado a 18, dos más que en el último balance, informaron hoy medios locales en Costa de Marfil.


Las víctimas son 15 civiles y tres soldados de las fuerzas especiales, además de los tres asaltantes, según informó el Gobierno marfileño, que previamente había asegurado que era seis los milicianos abatidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pentágono dice no hay cambios en política de EEUU sobre presencia de tropas en Iraq

El Pentágono aseguró este lunes que "no hay cambios" en la política de Estados Unidos respecto …

MÁS INFORMACIÓN
Irán denuncia ante la ONU que la muerte de Soleimani ha sido un "acto terrorista de EEUU"

  El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha comunicado al secretario general de Naciones …

MÁS INFORMACIÓN
Pentágono difunde videos de operación que mató jefe de Estado Islámico en Siria

El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos el miércoles de la incursión de las fuerzas especiales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.