Cerrar [X]

Nacionales

Costa Rica asesorará al país para sustituir plástico de un solo uso

Saraí Alas

jueves 4, octubre 2018 - 12:00 am

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dijo ayer que Costa Rica dará asesoría y acompañamiento al Sistema Nacional de Gestión de Medio Ambiente  (Sinama) para impulsar la estrategia de sustitución de plásticos de un solo uso, durante este año y que será obligatorio en las instituciones públicas y voluntaria para las privadas.

“Este día hemos tomado la decisión de impulsar la estrategia para la sustitución de los plásticos de un solo uso, esto con la asesoría y el acompañamiento de Costa Rica que ha iniciado esta estrategia desde el año 2017; como Ministerio  estamos a favor de la estrategia similar en Costa Rica y como Sinama estamos a favor de la estrategia en donde vamos a hacer lo obligatorio para las instituciones de gobierno, voluntario para las empresas las organizaciones”, aseveró Pohl.

Agregó que el uso de materiales como pajillas, removedores de café, bolsas y desechables han provocado desbordamientos en el río Grande de San Miguel, ya que en lugar el plástico se acumuló con basura y lodo.

publicidad

La ministra indicó que durante la asesoría que brinde Costa Rica se tomará en cuenta el trabajo de Juan Carlos Pinar, consultor de dicho país en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quién explicó que la mayoría de productores de plástico están haciendo material que no se degrada ante la luz solar y tampoco se oxida.

Según Pinar los plásticos que solo tienen un uso no se reutilizan por la población, debido a que “están sucios” y el costo para “volver a reutilizarlo es muy elevado”.


Durante la conferencia de prensa, la titular de medio ambiente aseguró que se promoverá el uso de otras alternativas al plástico desechable mediante campañas de concientización que sirvan de incentivo a la población para utilizar materiales biodegradables y renovables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos llegarán a los 80 kilómetros por hora

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las ráfagas de viento que …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pierde $37 mills. al año en granos básicos por la sequía

El BID indicó que cada año los países del Triángulo Norte pierden en promedio $373 millones por ...

MÁS INFORMACIÓN
MARN pronostica vientos nortes para este lunes y martes

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN) prevé la influencia de dos frentes fríos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.