Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Confirman primer caso autóctono de zika

EFE

lunes 22, febrero 2016 - 3:52 pm

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó hoy el primer caso autóctono del virus zika, que corresponde a una mujer embarazada cuyo bebé se encuentra en buen estado de salud.

“Es el primer caso autóctono que tenemos en el país, pero afortunadamente el bebé se encuentra bien de salud. Se hizo el ultrasonido para descartar la microcefalia”, dijo en una conferencia de prensa del ministro de Salud, Fernando Llorca.

La mujer, de 24 años, quien tiene 36 semanas de gestación, vive en la localidad de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, donde cinco de sus vecinos son casos sospechosos del virus.

publicidad

Las autoridades de Salud declararon una alerta sanitaria en Nicoya para fortalecer las acciones preventivas y la lucha contra el virus, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikunguña.

Antes de este caso Costa Rica solo registraba dos pacientes confirmados con zika quienes se contagiaron en Colombia y en Honduras.


Un estadounidense fue diagnosticado con zika en su país en enero pasado luego de visitar Costa Rica, un caso que las autoridades costarricenses no confirmaron como autóctono.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN
Debate sobre migración en EEUU llega a teatros en Centroamérica

La pieza teatral "La construcción del muro", que pone en discusión la políticas migratorias en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Triángulo Norte despliega operativo regional contra las pandillas

Las fuerzas de seguridad de El Salvador, Guatemala y Honduras desplegaron este martes un operativo conjunto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.