Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Cruz Roja promueve campaña de donación de sangre

miércoles 2, diciembre 2015 - 4:15 pm

La Cruz Roja Costarricense informó hoy de que promoverá una campaña de donación de sangre en las provincias de Cartago, Alajuela y Heredia (centro) e hizo un llamado a la población a solidarizarse con la iniciativa.

“La campaña tiene como fin establecer una línea de compromiso respecto a la importancia y responsabilidad de todos con la donación de sangre. Cruz Roja Costarricense aparte de la responsabilidad ante la atención de emergencias adquiere compromiso en lo que respecta a la donación”, dijo la encargada de Salud Ocupacional, Marla Robles.

La campaña de donación de sangre inició el pasado martes en Cartago, hoy estará en Alajuela y mañana en la localidad de Santo Domingo de Heredia.

publicidad

“En tiempos de navidad florecen sentimientos muy agradables, y que mejor situación que estos tiempos para otorgar esperanza de vida por medio de la donación de sangre”, expresó el asistente regional en Cartago, Henry Delgado.

Los requisitos básicos para ser donante de sangre es portar el documento de identidad, tener un peso superior a los 50 kilos, desayunar de forma ligera y tomar bastante líquido.


Según el Banco Nacional de Sangre las personas pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y en cada donación puede ayudar a cuatro personas, ya que el líquido se segmenta en sus cuatro componentes: plasma, plaquetas, glóbulos rojos y factores de la coagulación que se emplean para personas hemofílicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.