Internacionales

Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 12:11 pm

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas para llevar a España cocaína oculta en bolsas de café, informó la fiscalía.

Los tres hombres fueron detenidos en localidades distintas en las afueras de San José. En sus residencias se encontró marihuana, cocaína, equipo para pesar la droga y material para empacarla.

La acción de la fiscalía y la Policía de Control de Drogas tuvo el respaldo de la Policía Nacional de España, indicó el comunicado del Ministerio Público.

publicidad

Los tres hombres, identificados por los apellidos Cascante Barquero, Rodríguez Quesada y González Salazar, fueron puestos a la orden de la justicia.

El grupo comenzó a ser investigado en octubre de 2017 cuando fue detenido un hombre en el aeropuerto internacional de Costa Rica, luego de que se encontraron en su valija siete kilos de cocaína distribuida en bolsas de café.


La fiscalía señaló que un cuarto integrante de la red de narcotráfico ya había sido detenido en setiembre cuando intentó viajar a España con seis kilos de cocaína. Identificado como Palavicini Villalobos, ayudaba a reclutar personas para trasladar la droga a España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a supuestos pandilleros en San Miguel y les incautan droga

Dos supuestos pandilleros fueron detenidos el pasado sábado por las autoridades, en la colonia Las Unidas, …

MÁS INFORMACIÓN
Detenido al intentar enviar a EEUU encomienda con cocaína valorada en $7 mil

Un hombre fue capturado este sábado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a presunta cabecilla de pandillas por tráfico de drogas en San Juan Opico

Roxana Patricia Zaldívar de Mejía, de 37 años, alias "La Chata", fue capturada este miércoles por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.