Cerrar [X]

Conectados

Costa Rica lanza plan para dar internet a 140.000 familias en pobreza

EFE

lunes 6, junio 2016 - 1:48 pm

Internet

Foto de referencia

 

El Gobierno de Costa Rica lanzó hoy el plan “Hogares Conectados” mediante el cual espera dotar de internet y computadoras a 140.000 familias pobres a lo largo de los próximos seis años.

publicidad

En la iniciativa se invertirán 128 millones de dólares del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y cada familia beneficiada deberá hacer un aporte mensual al operador de internet que seleccione, que va de 6 a 20 dólares mensuales, dependiendo del nivel de pobreza del hogar.

En el lanzamiento de este programa, efectuado en la comunidad de San Miguel de Desamparados, en el sur de San José, participó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, quien celebró la unión entre empresas privadas e instituciones públicas para reducir la brecha digital.


“Esta iniciativa no solamente es una señal de esperanza de que la articulación es posible, también demuestra que el único camino para seguir construyendo una Costa Rica inclusiva y solidaria, es por medio del desarrollo de acciones que incluyan a quienes se encuentran en brecha digital”, manifestó el presidente Solís.

La primera fase del programa beneficiará a 14.000 familias mediante un plan piloto, que se irá consolidando hasta alcanzar las 140.000 familias en los próximos seis años.

La iniciativa pretende beneficiar a familias en pobreza registradas ante el estatal Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), especialmente a las que tienen miembros con discapacidad, ancianos, mujeres jefas de hogar, estudiantes becados por el Estado e indígena.

“Es un importante esfuerzo de inclusión social. Con este programa se brinda una oportunidad para que las familias tengan acceso a las herramientas de la información y la comunicación que les permitirá propiciar el desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas y así acompañar a sus hijas o hijos en los procesos de aprendizajes”, declaró la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

El programa “Hogares Conectados” fue galardonado este año con un premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS) en la categoría de Acceso al Conocimiento e Información.

Según datos oficiales, en Costa Rica existen 317.660 hogares en pobreza (21,7 %), de los cuales 104.712 viven en pobreza extrema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN
Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a …

MÁS INFORMACIÓN
Pdte. de Costa Rica aboga por el multilateralismo ante crisis en Nicaragua y Venezuela

El presidente costarricense Carlos Alvarado defendió este miércoles en París un enfoque multilateral para afrontar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.