Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Lluvias de junio dejaron más de 10,000 damnificados

miércoles 14, octubre 2015 - 6:10 pm

El temporal de lluvias de junio pasado en Costa Rica dejó pérdidas evaluadas en 75.000 millones de colones (139 millones de dólares), dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes.

Este dinero se va a sufragar con aportaciones de las instituciones del Estado, que alcanzarán los 21.000 millones de colones (39 millones de dólares) y el resto del Fondo Nacional de Emergencias.

De acuerdo a la información oficial, los destrozos más cuantioso se registraron en las carreteras, donde las pérdidas se cuantificaron en 22.000 millones de colones (40,7 millones de dólares), y en el sector agrícola, que tuvo pérdidas de 4.000 millones de colones (7,5 millones de dólares).

publicidad

Las lluvias dejaron 11.700 personas damnificadas en 322 comunidades de ocho cantones, para las que se habilitaron 1.010 albergues, según los datos facilitados en rueda de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volcán de Fuego disminuye fase eruptiva en Guatemala

La nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, que en junio pasado dejó 190 muertos, disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN
Anulan por irregularidades contratos de obras para afectados por volcán en Guatemala

Los ministerios de Desarrollo Social y Comunicaciones de Guatemala anularon por irregularidades 12 contratos de construcción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.