Internacionales

Costa Rica localiza narcoavioneta que salió de El Salvador y era cargada con cocaína

Redacción DEM

domingo 4, agosto 2019 - 6:29 pm

Agencias antidrogas de Costa Rica confirmaron el sábado que continuaban las investigaciones en torno a la localización de una avioneta con matrícula falsa, que habría salido de El Salvador y que tras aterrizar en la región de Guanacaste era cargada con 422 kilos de cocaína.

Medios locales de Costa Rica, citando fuentes oficiales que investigan el caso, detallan que tras ser alertados del vuelo sospechoso lograron detener en una pista clandestina a un hombre de nacionalidad mexicana cuya identidad esta bajo reserva.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó en una declaración a los medios que las autoridades costarricenses recibieron una alerta internacional de una avioneta sospechosa que venía volando desde El Salvador, ante lo que iniciaron un operativo reportó la agencia de noticias EFE.

publicidad

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad ubicó la avioneta el viernes sobre la provincia de Guanacaste y le dio seguimiento hasta que aterrizó en una pista clandestina situada en una finca de la localidad de Bagaces, Guanacaste.

Soto explicó que cuando los policías y agentes antidrogas lograron llegar al sitio encontraron 14 sacos que contenían 422 kilos de cocaína, así como la avioneta y recipientes con combustible, pero a ningún sospechoso.


Tras un recorrido por la zona, los policías detuvieron a un hombre que se identificó como de nacionalidad mexicana, de apellidos García Toledo, y quien llevaba consigo $46.000 en efectivo.

Según el ministro Soto, la avioneta tenía como misión recoger el cargamento de droga y llevarlo hacia algún sitio del norte del continente.

"El hombre es detenido cuando estaba saliendo de la montaña, sucio y mojado con un salveque con el dinero. Fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, comentó Soto a la cadena Teletica que también divulgo el vídeo de la persecución de la avioneta.

“La aeronave es un Cessna 206 sin placas de identificación, la matrícula que presenta es falsa", confirmó el funcionario quien también aseguró hay otros cuatro sospechosos que huyeron del lugar.

 

CAE CARGAMENTO DE DROGA Y DOLARES GUANACASTE

CASO AVIONETA- BAGACES El jueves se detecta una aeronave sospechosa proveniente del norte del continente. Investigación determino que aterrizó en una pista clandestina en Salitral de Bagaces. Personal se traslado al sitio: • Fuerza Pública• Vigilancia Aérea• Policía de Control de Drogas Se ubica en las inmediacioneso 14 sacos con droga (422 paquetes de cocaína, aproximadamente un kilo cada uno) o Cerca de Bagaces se ubica un mexicano quien dice ser de apellidos García Toledo, el cual portaba dinero. (46.400 dólares) o Avionetao Cinco pichingas con residuos de combustible o Alimentos de fabricación mexicana

Posted by Noticias En Linea Puriscal on Saturday, August 3, 2019




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.