Ultima Hora

Costa Rica | Más de 600 kilos de cocaína decomisados en lancha

EFE

lunes 25, enero 2016 - 2:58 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó hoy de que el peso de cocaína decomisada el viernes pasado en un lancha en el Caribe ascendió a 688 kilogramos.

El domingo, las autoridades costarricenses habían indicado que se trataba de 190 gramos de la droga, sin embargo, tras una revisión de la Policía de Control de Drogas (PCD), los agentes contabilizaron un total de 688 kilogramos de cocaína.

Según el reporte oficial, la lancha sospechosa se encontraba en aguas costarricenses, a 36 millas náuticas del Río Colorado, en la provincia de Limón (Caribe).

publicidad

En la operación resultaron detenidos dos tripulantes costarricenses, quienes fueron identificados como de apellido Paniagua, de 32 y 29 años, el primero con antecedentes de portación de armas.

También quedaron retenidos un nicaragüense de apellido Herrera, de 41 años; un hondureño, de apellido Velázquez y de 26 años; y un jamaicano, Alverang, de 55 años.


Además los oficiales confiscaron dos GPS, siete armas de fuego, dos cargadores y 174 unidades de municiones, así como 1.050 córdobas, 1.154 lempiras y 11.000 colones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kraner celebrará “15 años de maldad” La banda de metal originaria de Soyapango fue galardonada por la Secretaría de la Juventud en 2007.

La banda de death thrash metal originaria de Soyapango, Kraner, que se caracteriza por brindar espectáculos …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén posibilidad de lluvias para hoy en algunas zonas del país

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan en México a ocho migrantes salvadoreños secuestrados en Veracruz

Un autobús secuestrado por grupos criminales en una de las carreteras del sureño estado mexicano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.