El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó hoy de que un hombre que repartía comida a indigentes en San José murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
El reporte preliminar indica que ayer el hombre, identificado como de apellido Newball, de 33 años, falleció tras recibir al menos un impacto de bala en la cabeza.
Los agentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió en la localidad de Sagrada Familia, en San José, cuando Newball se desplazaba en la parte trasera de un vehículo junto con otras dos personas, el conductor y una mujer que viajaba en el asiento del acompañante.
"En determinado momento escucharon varias detonaciones y la explosión del parabrisas trasero del carro, acto seguido observan al joven desvanecerse, por lo que de inmediato se trasladaron al hospital donde ingresa ya fallecido", explicó el Organismo.
Las personas pertenecen a un grupo de una iglesia de Alajuelita, ubicada en San José, y repartían comida a indigentes en la capital, en apariencia luego decidieron desplazarse a otro lugar cercano porque les había sobrado mucho alimento y durante ese trayecto ocurrió el hecho.
Los agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia respectiva.
El OIJ continúa la investigación para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.