Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Nueva política penal juvenil busca mejorar reinserción social

miércoles 30, septiembre 2015 - 5:30 pm

El Ministerio de Justicia y Paz junto con el Poder Judicial de Costa Rica presentaron hoy una política pública que busca mejorar la reinserción social y garantizar los derechos y deberes de jóvenes que ingresan en un proceso penal.

La iniciativa llamada “Política Pública de Justicia Juvenil Restaurativa” tiene como objetivo la prevención de la violencia, la consolidación de formas alternativas de resolución de conflictos sociales, así como atender las necesidades de la población sancionada o recluida, explicaron las entidades en una declaración oficial.

“Se incorporan tres aspectos principales: brindar un trato a las víctimas acorde a sus derechos y necesidades, prevenir la reincidencia mediante procesos que aseguren una finalidad educativa y minimizar los efectos negativos de la prisión y las sanciones penales en las personas que han delinquido”, afirmó el viceministro de Paz, Víctor Barrantes.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua acusa de “irrespetuoso” e “injerencista” a presidente de Costa Rica

Nicaragua calificó de "irrespetuosas" e "injerencistas" unas declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.