Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Policía decomisa una supuesta escultura precolombina

lunes 21, septiembre 2015 - 5:38 pm

La Policía de Costa Rica decomisó una supuesta escultura precolombina en el cantón de Upala, en la frontera norte del país, informó hoy el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La incautación se produjo el pasado sábado cuando varios oficiales realizaban un operativo en las inmediaciones de la plaza
de deportes de la comunidad.

Al solicitarle a un hombre de apellido Calero que mostrara el contenido de un maletín que cargaba, este sacó una figura humana tallada en piedra, muy similar a las esculturas indígenas precolombinas.

publicidad

Es por ello que los policías, ante la presunción de que se tratara de una pieza arqueológica de gran valor cultural, optaron por detener al hombre y llevarle, junto con la escultura, a la fiscalía de Upala.

El fiscal que atendió el caso ordenó dejar en libertad al hombre y decomisar la figura que fue presentada hoy ante la citada instancia judicial.


La Fiscalía determinará, con la ayuda de los peritos en materia de arqueología, si se trata de una escultura precolombina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua acusa de “irrespetuoso” e “injerencista” a presidente de Costa Rica

Nicaragua calificó de "irrespetuosas" e "injerencistas" unas declaraciones del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.