Internacionales

Costa Rica rechaza protesta de Nicaragua por ataque a policías

AFP

martes 22, enero 2019 - 11:22 am

Costa Rica rechazó este martes "de plano" una protesta de Nicaragua por supuestamente permitir la operación de una "banda criminal" que la semana pasada mató a cuatro polícías nicaragüenses en una zona cercana a la frontera.

"El gobierno de Costa Rica rechazó hoy (martes) de plano la protesta de Nicaragua, al igual que cualquier sugerencia en cuanto a la posibilidad de que Costa Rica tenga responsabilidad alguna" con el ataque a los policías, señaló un comunicado divulgado por la cancillería.

El ataque ocurrió el jueves 17 de enero y el gobierno nicaragüense lo atribuyó a una "banda criminal" denominada El Jobo "que comete delitos de asalto, narcotráfico y abigeato, desde su base en Costa Rica".

publicidad

"El gobierno de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo", señaló el reclamo nicaragüense.

Un grupo autodenominado Los Atabales se atribuyó la acción y lo calificó como una "acción insurgente" contra el gobierno de Daniel Ortega.


Costa Rica reclamó también que Nicaragua divulgó su protesta a la prensa y organismos internacionales antes de comunicarla oficialmente al gobierno de San José.

"Costa Rica rechaza no solo la protesta hecha por Nicaragua y los hechos alegados, sino además cualquier intento por parte del gobierno de Nicaragua de utilizar esta situación para sus propios fines", señaló la nota diplomática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La desenfrenada reacción de Cardi B con la que demostró ser admiradora de Romeo Santos

La rapera Cardi B es una de las mujeres más activas en las redes sociales. Le …

MÁS INFORMACIÓN
¿Conoces la aplicación que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde hace un tiempo, brinda la capacidad a los usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un supuesto pandillero en colonia Buenos Aires, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.