Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Una persona muere por cáncer de colon al día

martes 7, julio 2015 - 12:11 pm

Una persona muere de cáncer de colon al día en Costa Rica, según cifras del Registro Nacional de Tumores analizadas hoy por el Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer.

Durante 2004 fallecieron 238 personas (6,4 casos por cien mil personas) y en 2014 murieron 359 (6,7 casos por cada cien mil personas).

Aunque el número de casos se mantiene constante respecto al aumento de la población, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pasó de tratar 288 casos de cáncer de colon en 2002, a 413 casos en 2012, lo que representa un aumento del 43 %.

publicidad

La mortalidad impacta, en mayor número, a personas mayores de 70 años, mientras que la incidencia tiene mayor aumento en personas de 55 años en adelante.

En ambos sexos, la enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 60 años (tanto en incidencia como en mortalidad); sin embargo, cada año se presentan casos en personas más jóvenes, probablemente asociado a los factores de riesgo.


La mayoría de casos comienzan con pólipos -crecimientos- en la pared del colon que, con el paso de los años, se desarrollan como cáncer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.