Ultima Hora

Costa Rica | Volcán Turrialba continúa con pasiva emanación de ceniza

EFE

sábado 23, julio 2016 - 3:16 pm

El volcán Turrialba de Costa Rica continúa su actividad con una "pasiva" emanación de ceniza y lanza una señal de tremor de moderada magnitud, informó hoy una fuente oficial.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) explicó en un informe que se observa una señal de tremor (movimiento del magma), de moderada amplitud, con "algunos lapsos de mayor energía con probable salida de ceniza".

"Hoy se documentó visualmente salida pasiva de ceniza. La mayor parte del tiempo la cima se ha mantenido visualmente cerrada por una espesa niebla", explicó en su reporte el Ovsicori.

publicidad

El volcán entró en una fase activa de mayor constancia desde el mes de octubre del año 2014 y desde ese momento ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado unos 70 kilómetros al este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.


El coloso tiene 3.340 metros y es el segundo más alto de Costa Rica, superado solamente por el Irazú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan Orden Nacional "José Matías Delgado" a embajador Bernhard Garside

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, entregó al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado critica opinión de diplomáticos y pide una ley "que perdone a todos"

El diputado Raúl Beltrán Bonilla, del Partido de Concertación Nacional (PCN), pidió hoy una ley de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.