Nacionales

Cotto: Atacantes de policías irán a penal de Zacatecoluca

Enrique García

miércoles 30, enero 2019 - 12:03 am

El 18 de enero fueron asesinados tres agentes policiales. / DEM

Al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, serían enviados los supuestos asesinos de los nueve policías asesinados en enero, anunció ayer el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Los últimos detenidos por el asesinato de un elemento de la corporación policial son los pandilleros Jairo Esaú Morán Gutiérrez, Wilber Alexander Orellana del Cid y Juan Carlos Peraza, implicados en la muerte del agente Nelson Eduardo Escobar Escalante, hecho ocurrido el 18 de enero en Olocuilta, La Paz.

publicidad

La División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC también capturó a los imputados Abraham Tobías Cortez Reyes, de 27 años, alias “Maligno” y Elizabeth Durán Castellanos, de 34, sospechosos de homicidio agravado en perjuicio de un agente policial, asesinado en marzo del 2016, en el municipio de Ciudad Delgado, cuando regresaba de prestar servicio en la delegación  911 de Soyapango.

Estas capturas se dieron en el marco de los 17 operativos que dejaron la detención de unos 300 sospechosos por homicidios agravados, homicidios tentados, extorsiones y agrupaciones ilícitas, la semana pasada.


El jefe policial dijo que mañana (jueves) darán detalles de las investigaciones avanzadas en siete de los nueve casos, ocurridos en los primeros días de enero.

“Les haremos una convocatoria para el día jueves por la mañana, a efecto de presentar el detalle de todas las personas detenidas producto de los casos de investigación, y que serán internadas en el penal de Zacatecoluca”, manifestó.

Según Cotto, dos crímenes ya fueron resueltos con las capturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.