Nacionales

Cotto: Aumento de homicidios "es una acción deliberada de las pandillas"

Redacción Web-DEM

miércoles 16, enero 2019 - 12:12 pm

Fotografía: Archivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, atribuyó a las pandillas el incremento en los homicidios durante los últimos días. Sólo el inicio de esta semana reportó 26 hechos violentos en el territorio nacional.

"Es evidente pero totalmente evidente que es una acción deliberada de las pandillas. Hemos detectado, a través de los mecanismos de investigación e Inteligencia, que ellos han tomado la decisión de incrementar de forma indiscriminada estos homicidios contra todo tipo de personas", dijo Cotto durante la conmemoración del vigésimo séptimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

publicidad

Cotto aseguró que, "la mayoría de fallecidos son de la MS y de la pandilla 18. Ellos han tomado esta decisión deliberada de hacer ver o hacer notar un incremento de hechos delictivos con el inicio del año", sostuvo.

El director de la institución policial fue consultado sobre la posibilidad que este incremento en hechos delictivos tenga que ver con el periodo electoral, dado que el país está próximo a realizar elecciones presidenciales el 3 de febrero.


"No, hasta hoy nosotros no tenemos información de Inteligencia que confirme que eso sea así. Tendremos que seguir viendo si eso tiene que ver con las elecciones pero hasta hoy, no hay ningún elemento que nos lo pruebe", afirmó.

Al jefe de la Policía también se le consultó si como institución han considerado suspender la licencia a los policías, sin embargo, aseguró que "a este momento no hemos considerado suspender las licencias del personal por razones del incremento del homicidio que ha habido".

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC sin recibir notificación de arresto domiciliar de magistrado

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que hasta la mañana de ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 154 homicidios en julio

Las autoridades policiales y del Ministerio de la Defensa confirmaron que en julio hubo 154 homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: Dos implicados en crimen de familia Pimentel habrían sido asesinados

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó hoy nuevos detalles sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.