Cerrar [X]

Nacionales

Cotto contradice a arzobispo capitalino, que ve a El Salvador como Estado fallido

Redacción web/DEM

lunes 3, diciembre 2018 - 10:47 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reaccionó hoy a los señalamientos del arzobispo capitalino José Luis Escobar Alas, hechos este pasado domingo, respecto a que El Salvador está cerca de convertirse en un Estado fallido.

“Una cosa es Estado fallido en términos rigurosos, que eso no es lo que estamos viviendo, ciertamente. Pero en el sentido amplio, sí, porque el Estado le habría fallado a la gente humilde, al pobre, al del campo, al del suburbio, al del barrio pobre”, señaló ayer Escobar Alas.

Hoy Cotto dijo no compartir las valoraciones del jerarca de la iglesia católica y afirmó que existen índices internacionales de medición que ubican a El Salvador en la posición número 96, de una lista de aproximadamente 152 naciones, respecto al riesgo de estar dentro de Estados catalogados como fallidos.

publicidad

“Tenemos un nivel de riesgo mucho menor que países como Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Rusia, China y muchos otros países que están con un nivel de riesgo por encima de nosotros”, aseguró el titular de la corporación policial.

Para Cotto el término fallido, utilizado por monseñor Escobar Alas, es “una categoría muy fuerte”. Insistió que el país tiene niveles de riesgos “muchísimos más bajos” en comparación con países latinoamericanos y del mundo entero.


“No puedo dar otro criterio que no sea lo que los organismos internacionales que hacen este tipo de mediciones realizan”, enfatizó. Además, dijo que hablar de mayor riesgo es hacer referencia a los que se ubican en las primeras 20 posiciones del listado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere a los 95 años marinero de icónica foto de fin de la II Guerra Mundial

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el …

MÁS INFORMACIÓN
Tania Ruiz revela detalles de su relación con Peña Nieto

  Tania Ruiz, la modelo que ha sido relacionada sentimentalmente con Enrique Peña Nieto, habló directamente sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas: “Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido”

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.