Nacionales

Cotto cree que organizará la seguridad durante traspaso

Antonio Soriano

lunes 22, abril 2019 - 12:00 am

El traspaso será en la Plaza Gerardo Barrios. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, se mostró seguro, ayer, de organizar  el trabajo de seguridad en la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele.

“Con toda seguridad estaré a cargo del dispositivo de seguridad del traspaso del presidente Sánchez Cerén a quien será el presidente, Nayib Bukele”, declaró ayer el jefe de la corporación policial.

publicidad

Cotto explicó que su nombramiento no tiene fecha de caducidad, aunque dijo que el próximo mandatario le puede anunciar el 31 de mayo que ya no puede seguir en el cargo.

Aclaró que mientras su sucesor no sea juramentado en el cargo, él seguirá a cargo de la institución y por tanto de la seguridad del país y de la toma de posesión del nuevo Presidente.


Con lo que no se mostró seguro el director de la PCN fue con seguir en ese cargo en el nuevo gobierno.

“La posibilidad de que yo continúe es, desde mi punto de vista, muy limitado; entendería que el próximo presidente nombrará a alguien más como director”, declaró Cotto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

35 delegaciones confirmadas para el 1 de junio

El canciller de la República, Carlos Castaneda, reportó ayer que 35 delegaciones de países han confirmado …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el paso frente al Palacio por preparativos

Varias personas verificaban planos y hacían mediciones ayer en Plaza Gerardo Barrios para la ceremo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.