Cerrar [X]

Nacionales

Cotto dice homicidios han disminuido 6 % este mes

Enrique García

jueves 27, septiembre 2018 - 12:02 am

Según las cifras que maneja la Policía Nacional Civil, en septiembre se ha llegado a un promedio de  6.6 homicidios diarios, luego de tener 12 casos diarios en el mismo mes del año pasado, confirmó el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Según los registros, en los 25 días del presente mes fueron cometidos 167 crímenes; el año pasado ocurrieron 307 homicidios en el mismo mes, es decir, 140 casos menos.

“La tendencia a la baja se ve más marcada en el mes de septiembre; en el mes hay 140 homicidios menos, una reducción del 46 %”.

publicidad

Sin embargo, este año, 2,532 personas han perdido la vida a manos de la violencia; para las autoridades es favorable, porque es una reducción del 8.1 % en comparación a la cifra que se manejaba el año pasado.

Las capturas de cabecillas que ordenaban los homicidios deliberadamente, el decomiso de armas y dinero a las estructuras criminales, están incidiendo en la baja de la violencia, según las autoridades.


Ayer, el cuerpo de un hombre fue abandonado en sábanas, en la colonia Panadés, de Santa Ana, según informó la Fiscalía General de la Repúblilca.

Mientras que en otro hecho, un joven fue sacado de su vivienda y luego asesinado en el municipio de Jocoaitique, departamento de Morazán. La víctima fue reconocida como Melvin Bladimir Ramos, de 18 años de edad.

En un tercer homicidio, un hombre no identificado, de 30 años, fue asesinado a machetazos sobre la carretera al Delirio, a la altura del desvío El Manguito, cantón El Havillal, de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros fueron detenidos en San Marcos

Dos pandilleros de la MS 13 fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Siete personas asesinadas en Oriente

En horas de la noche del  jueves y la mañana del viernes, las horas se tornaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.