Cerrar [X]

Nacionales

Cotto: Es importante investigar interés por mantener vigilancia privada en Centro Histórico 

Redacción Web-DEM

martes 21, marzo 2017 - 8:53 am

 

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo esta mañana que es importante investigar el interés por mantener la vigilancia privada en el Centro Histórico, luego de conocerse de la suspensión durante 30 días de los vigilantes en el sector.

“Esta es una situación bien delicada, esto hay que decirlo, hay que preguntarse, por qué existe un interés tan grande porque una organización de este tipo se mantenga en el lugar operando. La alcaldía municipal no ha reubicado a ningún vendedor, no los ha desalojado de los mercados”, dijo Cotto.

publicidad

Según el director de la PNC, desde años atrás, estos vigilantes se han ido posicionando en el centro, “llegaron, se fueron aglutinando y fueron imponiéndose entre la gente, a fin que se les pagara el servicio. Ellos llegaron casi a extorsionar a los comerciantes”, mencionó en relación a la presión que ejercían sobre los comerciantes por la exigencia del pago, dado que de lo contrario bloqueaban la entrada o salida de la mercadería.

Cotto afirmó que en su mayoría los vigilantes privados “tienen  y han tenido una vinculación o han brindado un apoyo a X o Y pandilla a efecto de facilitar. Tan es así que por el hecho que determinados puestos tengan este tipo de vigilancia privada,  no significa que no estén pagando a la extorsión a las pandillas”.


Por ahora, dijo el director de la institución, se esperan avances en la investigación, para determinar si existen elementos suficientes para levantar o alargar la suspensión.  “Sobre eso no podemos pronunciarnos, dado que hay una investigación en curso, lo que está claro es el hecho que miembros de esta asociación tuvieron participación directa o indirecta en los hechos”.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto reconoce “hubo graves errores” en manejo de disturbios en Santa Tecla

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reconoció que hubo un mal procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
PNC con nueva información de primera fosa donde estuvieron restos de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, informó esta mañana, que tienen nueva información …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen requisas en penales por crimen de custodio

Buscan ilícitos, luego de asesinatos de agentes de seguridad. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.