Cerrar [X]

Nacionales

Cotto espera disposición en Asamblea para pago de bono a policías

Redacción Web-DEM

lunes 3, diciembre 2018 - 10:34 am

Fotografía: Archivo

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confió en la voluntad política de los diputados de la Asamblea Legislativa para que se apruebe esta semana, en sesión plenaria, el régimen de disponibilidad conocido como “bono de alimentación”.

Cotto recordó que dicho bono es cubierto por la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC) y que su aprobación depende del pleno legislativo, tal como lo establece la ley.

publicidad

“Existe un atraso porque normalmente el régimen de disponibilidad se paga el último día de cada mes, por lo cual tendría que haberse pagado el 30 de noviembre. Lo que sucede es que estamos a finalización del año y normalmente el régimen de disponibilidad o alimentación se paga con fondos del presupuesto ordinario pero por situaciones propias de Hacienda, el presupuesto para el pago del régimen de los meses de noviembre y diciembre ya no alcanzaba en su totalidad, si una parte pero no en su totalidad”, dijo el director policial respecto al atraso de este bono, no así de los pagos de salarios, los cuales están al día.

Cotto aseguró que, desde el viernes han tratado de “buscar” en “otras partidas presupuestarias del presupuesto ordinario” para poder completar el monto faltante que asciende a $6.1 millones.


“Estuvimos buscando partidas presupuestarias que nos solventaran. A esta hora, yo ayer ya di la autorización para utilizar esos fondos y a esta hora se trabaja de acuerdo a que esta noche, de acuerdo a nuestra proyección, el fondo de alimentación o disponibilidad pueda ser pagado a la totalidad a los miembros de la Policía”, sostuvo.

“La posibilidad de que la Asamblea Legislativa no erogue los fondos para el régimen sería algo que jamás ha sucedido”, agregó.

Cotto también informó que buscan que a final de esta semana, sea entrega el bono trimestral a los agentes, el cual se les otorgo a final de cada trimestre.

“Hay un bono trimestral que se les paga a los miembros de la institución también. Nosotros estamos trabajando para que ese bono que se ha pagado a fines de diciembre, sea pagado esta misma semana, con lo cual tendríamos resuelto lo del fondo o la disponibilidad para el día de hoy y antes de que finalice la semana poder haber pagado el bono trimestral”, informó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País pagará $1,000 mills. en intereses de deuda en 2019

En todos los escenarios planteados por Fusades, el pago de intereses alcan-zará los $1,000 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.