Cerrar [X]

Nacionales

Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

Iliana Cornejo con reportes de Enrique García

miércoles 5, septiembre 2018 - 10:33 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia de Carla Ayala, a pesar que la querella del caso pidió ayer al Juzgado Sexto de Instrucción que ordene un estudio socioeconómico a la familia de la agente desaparecida.

A preguntas de la prensa, sobre sí han ayudado a la familia, Cotto respondió: “Sí nosotros hemos sido específicos en eso porque debemos respeto a la familia, pero sí efectivamente hemos estado brindado apoyo, no es algo de lo cual nos pronunciemos públicamente, pero es algo que hemos estado haciendo”.

Puede interesarle: Amplían hasta enero investigación de la agente Carla Ayala

publicidad

El director policial dijo estar de acuerdo con que se ordene el estudio socioeconómico, pero dijo que habrá que estar pendientes de la resolución judicial. “No es algo en lo cual la policía tenga influencia, puede tener para la policía implicaciones, no sabemos hasta ahorita de qué tipo pero nosotros somos respetuosos y estamos expectantes a lo que se pueda resolver”, agregó.

Lea también: Confirman muerte de Carla Ayala


Carla Ayala desapareció en la madrugada del 29 de diciembre del 2017, luego de una fiesta de año nuevo que se realizó en la sede del ex Grupo de Reacción Policial (GRP); el juzgado ha determinado, a través de reconstrucciones, que Ayala fue herida al interior de una patrulla por el exagente policial, Juan Josué Castillo Arévalo y luego fue privada de libertad por él mismo. Supuestamente, Castillo después habría desaparecido junto con el cuerpo de la agente a quien la Fiscalía General de la República dio por muerta el pasado 4 de junio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían plazo de instrucción en caso de feminicidio de Carla Ayala

El juzgado especializado inició el conteo de días para presentar acusación a partir del juicio re...

MÁS INFORMACIÓN
Acusación contra involucrados en caso Carla Ayala será en próximos días

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó la decisión de presentar hasta días próximos la …

MÁS INFORMACIÓN
Un año sin Carla Ayala

A un año del feminicidio de la agente de la PNC, la institución para la que tra-bajó aún no ha c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.