Nacionales

Cotto pide pronunciamiento de candidatos a la presidencia en contra de las pandillas

Redacción Nacionales

jueves 17, enero 2019 - 1:41 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, pidió a los cuatro candidatos a la presidencia que se pronuncien en contra de las pandillas y que se comprometan a que, de ganar, seguirán esa misma posición.

"Nosotros también esperamos la colaboración activa de lo actores políticos, a fin de que haya un pronunciamiento en contra de las pandillas, en contra de su accionar y de establecer que ellos en caso de ganar las elecciones sea quien sea, van a tener una posición firme y decidida en contra de estas organizaciones criminales", dijo en conferencia de prensa esta mañana.

publicidad

El jefe policial recordó que el artículo 345 del Código Penal establece una pena de cinco a 15 años de cárcel para aquellos que pacten o no persigan el crimen.

Lo anterior debido a que, según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública el alza de homicidios se debe a que las pandillas, específicamente, la MS-13 busca llamar la atención de los candidatos a la presidencia y que los tomen en cuenta en su agenda.


Según la PNC, en los 16 días de enero se han cometido 169 homicidios, y el lunes pasado fue el más violento, hasta el momento, con 26 muertes violentas registradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC sin recibir notificación de arresto domiciliar de magistrado

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que hasta la mañana de ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Hubo 154 homicidios en julio

Las autoridades policiales y del Ministerio de la Defensa confirmaron que en julio hubo 154 homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: Dos implicados en crimen de familia Pimentel habrían sido asesinados

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó hoy nuevos detalles sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.