Nacionales

Cotto rechaza volver a negociar con pandillas

Enrique García

martes 7, mayo 2019 - 12:02 am

Pandillas solo buscan lucro.

Una nueva tregua entre Gobierno y pandillas, es rechazada por el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

“Desde ningún punto de vista se debe considerar la posibilidad de negociar con miembros de estructuras criminales”, expresó ayer el director de la institución de seguridad.

publicidad

A juicio del jefe policial, una negociación con los grupos criminales, no es una vía de solución a la situación de violencia y delincuencia que vive el país.

Según Cotto, los niveles de violencia han bajado desde el 2015, sin necesidad de haber recurrido a ese tipo de pláticas.


Cotto señaló que el nuevo Gobierno debería retomar los múltiples factores que han abonado a la reducción de la violencia.

“La posibilidad de negociar y establecer contacto con estos grupos criminales siempre es una apuesta a perder, porque los grupos criminales lo que quieren siempre es tener un lucro, es tener un beneficio económico y no van a desistir de esa idea por ninguna vía”, aseguró

El director  recordó que los incrementos de homicidios deliberados para ejercer presión, que se dieron en años anteriores, siempre fueron rechazados.

Supuestamente las estructuras de pandillas estarían condicionando que se flexibilicen las medidas de seguridad en el sistema penitenciario, con el propósito que los cabecillas presos retomen el control de las clicas en las calles. Los homicidios se incrementaron en la última quincena de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango denuncia al exfiscal Meléndez

Mediante dos escritos, ha solicitado que se abra expediente de investigación al extitular del Minis...

MÁS INFORMACIÓN
Tregua funcionó bajo estructuras de poder

El juez que ha conocido de la causa penal ha programado el fallo para el próximo 17 de mayo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.