Deportes

Cracks que no ganaron el Balón de Oro

Redacción DEM

viernes 8, enero 2016 - 12:00 am

Balon-de-Oro

“Yo merecí el balón de oro”. Esta frase, que pocos futbolistas, además de Cristiano Ronaldo, se atreverían a pronunciar por pudor o por corrección política, podría ser expresada por varios grandes del balompié. En ocasiones debido a una bochornosa injusticia, por ocupar una determinada posición en el campo u otras por coincidir con otros extraterrestres de este deporte, no lograron alzarse con el galardón del Balón de Oro.

Jugadores como Pelé, Maradona, Raúl González o Francesco Totti se quedaron sin premio, siendo, en el caso de los dos primeros, dos de los cuatro grandes en toda la historia del fútbol. Hasta la llegada de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto.

Estos dos últimos, junto a Neymar da Silva, son los tres finalistas al máximo galardón individual del 2016. El ganador se conocerá el próximo lunes 11 de enero en la gala que la FIFA organiza anualmente en Zúrich, Suiza.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soplan vientos de transformación en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el equipo atraviesa "un proceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo a la caza de su gol 100, de una clasificación y de una revancha

Cristiano Ronaldo viaja el domingo a Luxemburgo con un triple objetivo: sellar la clasificación de Portugal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.