Internacionales

“Cracolandia”, el barrio brasileño de los traficantes y adictos al crack

Redacción web/DEM

martes 23, mayo 2017 - 2:31 pm

La policía brasileña detiene traficantes y usuarios durante una gran operación para desarticular puntos de venta de droga en "Cracolandia", una zona de Sao Paulo (Brasil). EFE

En el centro de Sao Paulo, en Brasil, está ubicado un barrio conocido como “Cracolandia”, es uno de los lugares más marginales del país más grande de Suramérica, se considera la “tierra del crack” porque es la sede del mercado ilegal y área de consumo público de esta droga.

Este lugar abarca siete bloques de viviendas, se estima que viven dos mil personas, todas buscando lo mismo. Según la BBC, nadie esconde los motivos por los cuales están allí (consumir o vender crack libremente), además que la zona es tan peligrosa que las autoridades no entran con frecuencia.

publicidad

Debido a que más de un millón de brasileños son adictos a esta droga, el gobierno ha decidido tomar medidas para combatir el problema. El domingo pasado realizaron un operativo, dejando al menos 30 personas detenidas por la policía.

El alcalde Doria anunció durante una conferencia de prensa que "la policía será desplegada de forma permanente y el problema será reducido".


La policía brasileña detiene traficantes y usuarios durante una gran operación para desarticular puntos de venta de droga en "Cracolandia", una zona de Sao Paulo (Brasil). EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La activista ambiental Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

  La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad …

MÁS INFORMACIÓN
Volcán en Nueva Zelanda es aún demasiado peligroso para poder recuperar cuerpos

El volcán que entró en erupción en la isla de White Island es todavía demasiado peligroso …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente etíope aboga por la unión frente al odio al recibir Nobel de la Paz

"Ya no hay 'nosotros' y 'ellos'", lanzó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, al recibir este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.