Nacionales

Crean red de rescate para salvar lora nuca amarilla

Saraí Alas

sábado 24, agosto 2019 - 12:01 am

La Organización Conservadora Paso Pacífico y la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) crearon ayer una red de rescate con el objetivo de proteger y conservar la lora nuca amarilla, ave que está en peligro de extinción en la región.

Según las organizaciones, hay redes criminales que vienen de Guatemala a hurtar las crías de las loras nuca amarilla en la zona rural de Metapán. “Para hacer un impacto y poder salvar la Lora realmente no podemos hacer solos el esfuerzo, debemos  trabajar en conjunto, ver la crisis que vive el ave, hay que concientizar”, dijo Sarah Otterstrom, directora de Paso Pacífico.

El biólogo Néstor Herrera indicó que en El Salvador existen aproximadamente unas 500 loras nuca amarilla, que están en peligro extinción por el tráfico de animales, saqueo de nidos y por el cambio drástico de los hábitats, por las destrucciones de los bosques. Según Herrera, las loras nuca amarilla habitan en árboles viejos y secos, pero como son talados no encuentran árboles que produzcan frutos para alimentarse.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funzel y Delsur protegen zona costera

La Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) y la distribuidora eléctrica Delsur firmaron convenio para dar …

MÁS INFORMACIÓN
MARN halla más de 300 tortugas marinas muertas

El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer sobre el hallazgo de más …

MÁS INFORMACIÓN
Asesuisa y Sykes: RSE es puente para lograr la sostenibilidad

Las empresas salvadoreñas le apuestan al desarrollo de sus colaboradores para luego ejecutar progra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.