Cerrar [X]

Política

Crean subcomisión por elección PGR

Edgardo Rivera

miércoles 20, febrero 2019 - 12:00 am

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una subcomisión que analice los perfiles de las 30 personas que se inscri­bieron para nombrar al pró­ximo Procurador General de la República (PGR).

El periodo de la actual procuradora, Sonia Elízabeth Cortez de Madriz, se vence el próximo 15 de abril. Los legisladores tienen menos de dos meses para evaluar los currículums y realizar las entrevistas a los aspirantes. Cortez de Madriz busca la reelección.

Julio Fabián, diputado de Arena, será el coordinador de la subcomisión evaluadora. Antonio Almendáriz, diputado del PCN, será el subcoordinador y como miembros propietarios de la subcomisión fueron nom­brados Jorge Schafik Hándal, del FMLN; Guillermo Gallegos de Gana; Rodolfo Parker, del PDC; Juan José Martel, del CD; y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

publicidad

Como suplentes estarán los diputados Carlos Reyes, de Arena; Nidia Díaz, del FMLN; Guadalupe Vásquez de Gana; Roberto Angulo, del PCN; y Jorge Mazariego, del PDC.

Ellos deberán realizar un informe de su trabajo y presentarlo a la Comisión Política que será la que finalmente realice el decreto de elección.


Entre los candidatos al cargo de procurador, está una magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la misma procuradora general y excandidatos a funcionarios de segundo grado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aún no estudia ley de servicio público luego de 16 meses

Normativa prohibiría a servidores que participen en actividades partidarias o represalias contra si...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano duda de la legalidad de candidatura de procuradora

Presidente legislativo cree que la procuradora está inhibida por ser magistrada....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice está satisfecho con la CCR por entrega de finiquitos

El secretario general del FMLN, Medardo González, elogió el papel de la Corte de Cuentas al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.