Política

Crearán grupo para reforma de estatutos del FMLN

Uveli Alemán

lunes 8, julio 2019 - 12:01 am

Óscar Ortiz, anunció ayer la integración de un grupo para iniciar la reforma de estatutos del partido, enfocada principalmente en reducir el tiempo de funciones de un cargo público.

Este “grupo” estaría integrado por miembros del partido y buscaría presentar una propuesta para reformar los estatutos en la “dirección” de evitar múltiples cargos de una sola persona en el partido y en limitar la extensión de funciones en representaciones públicas en la Asamblea Legislativa y en las estructuras internas del aparato político.

El exvicepresidente adelantó que “vamos a integrar de manera automática a los veteranos” de guerra y solo se dejaría de fuera a quienes no quieran ser parte del partido, tengan un impedimento judicial o ya estén inscritos en otro órgano electoral.

publicidad

La nueva secretaría del partido le apostará por incorporar en el corto plazo a 30,000 jóvenes menores de 35 años de edad, para que “vayan siendo parte de este gran partido que le ha dado tanto a la historia y a las transformaciones de nuestro El Salvador”, matizó Ortiz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados desisten de subir tarifas a aerolíneas

Arena, FMLN, Gana y PCN respaldaron la iniciativa y acordaron que la próxi-ma semana redactarán el...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados irían a Bolivia por la ley de indígenas

El diputado Manuel Flores, del FMLN, propuso este lunes a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide se perpetúe su plan de jóvenes

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la Comisión de Juventud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.