Cerrar [X]

Nacionales

Crearán programa contra la epilepsia en el país

ILIANA CORNEJO / DIARIO EL MUNDO

martes 26, febrero 2019 - 12:16 pm

El representante de la Comisión Latinoamericana de Epilepsia (ILAE), Roberto Caraballo, anunció que crearán el programa contra la epilepsia en El Salvador a partir de este año, esto debido a que hay un capítulo contra la epilepsia en el país.

La neuróloga, Claudia Valencia, del hospital especializado de niños Benjamín Bloom y quien forma parte del capítulo del ILAE en el país, señaló que no existe un estudio que registre cuántos salvadoreños padecen esta enfermedad, pero reveló que en la edad pediátrica es la segunda causa de consulta.

El médico argentino, Roberto Caraballo, dijo que este año han anunciado el apoyo para la creación del programa en dos países latinoamericanos: Paraguay y El Salvador y que actualmente, solo existe un programa exitoso en Bolivia.

publicidad

El anuncio fue dado durante el primer simposio de actualización sobre la epilepsia pediátrica que se realiza hoy y mañana, con la presencia de pediatras y neurólogos salvadoreños y expuesto por expertos de estadounidenses, salvadoreños y argentinos.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que provoca convulsiones recurrentes, debido a descargas eléctricas excesivas de grupos de células cerebrales según la Organización Mundial de la Salud.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio los imputados en el caso Cuscatlán

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” ordenó juicio contra los imputados del caso de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia la celebración del Día del Teatro en El Salvador

En el marco del Día Internacional del Teatro, la Red de Teatro Independiente de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba inversión de $350 millones para planta energética en El Salvador

Estados Unidos aprobó una inversión de hasta 350 millones de dólares para la construcción de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.