Cerrar [X]

Política

Crearán subcomisión que estudie perfiles de candidatos

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:01 am

Comision-Politica

Comisión Política debatirá la elección. / Cortesía A.L.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer nombrar una subcomisión que evalúe los perfiles de los candidatos a Fiscal General de la República.

El partido ARENA propuso al diputado Alberto Romero como miembro de esa subcomisión, mientras que el PCN propuso al diputado Antonio Almendáriz. En el caso de GANA, probablemente sea propuesto el diputado Guillermo Gallegos, dijo el legislador Jesús Grande.

publicidad

Por el FMLN, no se ha definido quién será, dijo el diputado Rolando Mata. En la Comisión anterior para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el FMLN nombró a Santiago Flores. Por el PDC, será Rodolfo Parker.

La Comisión Política recibió ayer los primeros 12 nombres de candidatos. El periodo de inscripción se cierra el viernes 2 de octubre. A partir del cierre de las inscripciones, tienen un plazo de dos meses para pedir antecedentes escritos de los aspirantes y desarrollar entrevistas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decide pide a diputados evitar tardía en elección de fiscal

El Movimiento Defensa Ciu­dadana de la Democracia (Decide) pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a diputados preguntar a candidatos a fiscal sobre denuncias y corrupción Hoy inician entrevistas a candidatos a fiscal general del país.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) emitió una posición institucional en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.