Cerrar [X]

Economía

Crearán un bachillerato en agronegocios

Uveli Alemán

jueves 15, febrero 2018 - 12:02 am

Autoridades de la FES, Fundación Perquín y Fomilenio II firmaron ayer el convenio. / Diego García

La Fundación para la Educación Superior (FES) y la Fundación Perquín para el Fomento de Oportunidades Educativas (PEOF, en inglés) firmaron ayer un convenio de capacitación y acompañamiento para la implementación del bachillerato técnico vocacional en agronegocios.

La Fundación Perquín es una entidad benéfica estadounidense en Perquín, Morazán, donde apoya en procesos de educación a través de su Centro de Desarrollo Integral Amún Shéa. Mientras tanto, la FES es parte de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

publicidad

La FES acompañará a la Fundación Perquín en la implementación del bachillerato en agronegocios, documentará y sistematizará la prueba piloto, para luego presentar al Ministerio de Educación (Mined) las buenas prácticas y lecciones útiles que puedan aplicar al resto del sistema de educativo, explicó Carolina Roviera, coordinadora de la FES.

La firma del convenio contó con William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II, como testigo de honor, ya que dicho bachillerato es parte del trabajo que desarrolla la institución en educación media técnica.


La carga curricular del bachillerato fue diseñada por la FES y contiene módulos de formación en capacidades blandas, como liderazgo, y del proceso de la cadena productiva de valor agrícola.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
El Amatillo tendrá sistema de gestión de riesgo

Fomilenio II instalará un sistema de gestión de riesgo en la aduana El Amatillo, en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.