Cerrar [X]

Nacionales

Crearán una procuraduría adjunta para combartir la corrupción

Iliana Cornejo con reportes de Saraí Alas

martes 2, octubre 2018 - 1:51 pm

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) pretende crear una dependencia que combata la corrupción en el país, según dijo esta mañana la titular de la institución, Raquel Caballero.

“Para el tercer año de gestión me voy a comprometer a combatir los casos de corrupción, ya hay un equipo que se está entrenando para atender la procuraduría adjunta”, dijo Caballero durante la segunda rendición de cuentas de su gestión.

Caballero señaló que ya tienen tres expedientes documentados: contra los expresidentes de la república Francisco Flores, Antonio Saca y Mauricio Funes. “Tenemos tres expedientes abiertos, en la procuraduría, por corrupción y otros que estamos investigando pero por falta de capacidad no los hemos abierto”, acotó, por ello han pedido un incremento presupuestario al Ministerio de Hacienda de $3.3 millones.

publicidad

Según Caballero, la nueva procuraduría adjunta velará por aquellos derechos humanos que son limitados por la corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces especializados no son solución contra corrupción: Blanco

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, señaló que el combate a la …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos presentan propuestas y muestran diferencias Calleja dice la Presidencia ha sido "nido de corrupción". Fuertes diferencias en relaciones con EEUU

Tres candidatos presidenciales presentaron sus propuestas y mostraron sus diferencias en el debate organizado esta noche …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Constitucional anula decisión de Jimmy Morales de suspender Cicig en Guatemala

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió este miércoles el cierre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.