Nacionales

Crearán unidad para abastecer de medicamentos a hospitales

Redacción web/DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 3:18 pm

Archivo DEM

La ministra de Salud, Ana Orellana, anunció este miércoles que planean crear una unidad para abastecer de medicamentos a los diferentes hospitales y unidades de salud del país.

Orellana explicó que la Unidad de Gestión de Medicamentos e Insumos, funcionará por medio de una plataforma que medirá el consumo de medicamentos en cada hospital y establecimiento de salud.

publicidad

"Es un sistema que se llama semáforo, la misma plataforma va indicando qué medicamento se está consumiendo un poco más y va entrando en amarillo, al entrar en amarillo tenemos que hacer acciones para suplir el medicamento antes de que se quede a cero", detalló.

Sostuvo que cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el establecimiento de esta unidad y "ponerla a trabajar en función de los medicamentos", para lo cual indicó que expertos de la OPS ya realizaron un taller con personal del ministro.


"Es toda una estrategia, es un proceso en el que intervine incluso trabajo epidemiológico", agregó.

El presidente de la República, Nayib Bukele se comprometió que "antes de que cumpla 100 días en el cargo, el sistema público de salud (hospitales, clínicas y unidades de salud) tendrá un abastecimiento del cien por ciento de medicamentos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan en Brasil votación sobre cultivo de marihuana con fines medicinales

La autoridad sanitaria de Brasil aplazó este martes la votación para autorizar el cultivo de marihuana …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá retira medicamentos con ranitidina por riesgo de cáncer

El gobierno panameño decidió este jueves retirar del mercado los medicamentos que contienen ranitidina, recetados para …

MÁS INFORMACIÓN
Lectores de DEM aprueban con 70% trabajo de Bukele en materia de salud

En un nuevo ejercicio realizado a través de nuestras redes sociales, invitamos a nuestros lectores a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.