Cerrar [X]

Economía

Crecen las exportaciones de café en Honduras

martes 15, septiembre 2015 - 1:30 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

Las exportaciones de café hondureño crecieron el 30,1 % en divisas y el 22,6 % en volumen en los once meses de la cosecha 2014-2015, en relación al mismo periodo de la temporada anterior, informó hoy una fuente del sector.

Las ventas de café al exterior entre octubre de 2014 y agosto pasado sumaron 1.009,8 millones de dólares, frente a los 776,2 millones de dólares del mismo período de la cosecha anterior, lo que supone el 30,1 % más, indicó el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) en un informe preliminar.

publicidad

Durante el período de referencia, Honduras vendió al exterior 6,5 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos), lo que supone un 22,6 % más en relación con la temporada anterior, cuando fueron exportados 5,3 millones de quintales del grano, el principal producto de exportación del país, precisó el organismo.

En los once meses de la cosecha actual el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 155,34 dólares, mientras que en el mismo lapso de la cosecha 2013-2014 se cotizó a 145,43 dólares, de acuerdo con el informe.


El Ihcafe no precisó en el informe las causas del crecimiento de las exportaciones, pero, según sus proyecciones, Honduras producirá en la cosecha actual unos siete millones de quintales de café y obtendrá ingresos por unos 1.500 millones de dólares.

En la anterior cosecha cafetalera, que comenzó en octubre de 2013 y terminó en septiembre de 2014, el país centroamericano vendió 5,45 millones de sacos y obtuvo unos 793 millones de dólares, según cifras oficiales.

La actividad cafetalera de Honduras está en manos de unos 100.000 pequeños productores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU impulsó “agresión financiera” contra Maduro en reunión del FMI

Venezuela denunció que Estados Unidos impulsó un encuentro de varios países al margen de la reunión …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 páginas afectadas con ataque informático para minar criptomonedas

La página de la agencia británica de protección de datos y privacidad es una de las afectadas, as...

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin cae por debajo de los $10,000 por primera vez desde diciembre

Todas las criptomonedas sufrieron caídas, según la plataforma de cambio de divisas coinmarketcap.c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.