Economía

Credicomer colocará $20 mills. en Bolsa de Valores

Gabriela Villarroel

jueves 1, agosto 2019 - 12:00 am

La sociedad de ahorro y crédito Credicomer incursionó por segunda vez en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), con una emisión de papel bursátil por un monto de $20 millones a 10 años plazo, financiamiento que será utilizado para impulsar el crecimiento y atender el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

La financiera colocó ayer $1 millón como parte del tercer tramo de esta emisión, con el que completa $3.2 millones a la fecha, indicó Roger Avilés, gerente general de Credicomer.

“El papel bursátil nos va a permitir financiar el crecimiento que tiene Credicomer y canalizar estos fondos que estamos captando a través de la bolsa, hacia la micro y pequeña empresa del país”, aseguró.

publicidad

Edwin López, gerente Financiero y de Tesorería de Credicomer, aseguró que esta emisión forma parte de una estrategia para diversificar las fuentes de fondeo, mediante un programa flexible que se ajusta a diversos plazos, montos y condiciones de financiamiento, que se trasladarán a sus clientes.

La línea autorizada de colocación es de $20 millones para 10 años, contando a partir de la fecha del asiento material del Registro Público Bursátil. El primer tramo de esta emisión, hecha por $1.5 millones, tuvo una tasa de interés del 6.0 % a un plazo de 545 días, indicó López.


El segundo tramo, por $750,000, se emitió a 546 días con 6.0 %; y el último tramo, colocado ayer, cuenta con un plazo de vencimiento por 731 días, logrando la misma tasa de interés que las transacciones anteriores. La calificación riesgo de la emisión se ha mantenido en “A-” por la firma Pacific Credit Rating, y de “A+” cuando se trata de garantía hipotecaria.

Para finalizar 2019, Credicomer proyecta haber colocado $6 millones en papel bursátil.

Por su parte, el gerente general de la BVES, Valentín Arrieta, aseguró que se han negociado en bolsa $2,070 millones hasta junio, un crecimiento del 11 % respecto al mismo período de 2018, cuando se registraron $1,860 millones. El mercado primario, tanto en el sector público como privado, ha resultado ser el más dinámico, con un alza del 53 %, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.