Nacionales

Creen que IAIP debía explicar contratación

Redacción DEM

miércoles 19, junio 2019 - 12:01 am

Miembros de la sociedad civil mantuvieron sus críticas al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por no explicar la contratación del abogado Javier Portillo, exempleado de Casa Presidencial inhabilitado como notario.

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroame­ricana José Simeón Cañas, Manuel Escalante, cuestionó que el IAIP sigue sin decir por qué lo contrataron. “El pleno del IAIP no corrigió su error, se lo corrigieron”, criticó.

También, Xenia Hernández, quien fue peticiona­ria de información sobre los viajes del expresidente Mauricio Funes, aseguró que la decisión de Portillo “es la mejor”, pero agregó que es preocupante que el IAIP “no haya tomado una postura determinante”. Liliam Arrieta aseguró que no hay señales sobre el liderazgo del IAIP y esperaba rectificación.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.