Política

Creen que VMT debería seguir con exámenes

Mayra López

miércoles 7, agosto 2019 - 12:02 am

Diputados de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y Frente Farabundo Martin para la Liberación Nacional (FMLN) creen que el Viceministerio de Transporte (VMT) deberían realizar los exámenes para la obtención de una licencia de conducir.

El diputado Jaime Orlando Sandoval, del FMLN, sostuvo, que no cree que  el VMT  pueda dar cobertura a nivel nacional con los exámenes y pide, al igual que Arena, la opinión del VMT.

La representante de Gana, la diputada Rebeca Cervantes, dijo que se le debería de dar autonomía al VMT, para que su examen sea válido “y no necesariamente que las escuelas privadas estén haciendo el examen”.

publicidad

Según Cervantes, miembro de la Comisión encargada de estudiar y analizar la iniciativa,  señaló que las escuelas examinadoras “no pueden ser juez y parte”. Agregó que el Gobierno concede estos permisos a las escuelas examinadoras.

El parlamentario del FMLN aseguró que esta medida de reevaluación teórica fue impuesta como “una medida para no permitir la corrupción de las escuelas tramitadoras, por parte del VMT”. Según él, la dinámica de hacer la  reevaluación teórica es a partir de un sorteo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.