Cerrar [X]

Internacionales

Crimen cometido por adolescente salvadoreño sacude a comunidad en Maryland

Javier Maldonado

lunes 25, septiembre 2017 - 5:58 pm

Las autoridades del condado Frederick en Maryland aún están sorprendidos con la trama de un crimen en el que una adolescente fue raptada y violada durante horas, por dos de sus compañeros de secundaria, uno de ellos de origen salvadoreño. El ataque aparentemente fue organizado y dirigido desde redes sociales por una muchacha que conocía a la víctima y que habría persuadido a los jóvenes a atacarla.

Según la policía los dos sospechosos de haber cometido la privación de libertad y el asalto sexual son Édgar Chicas Hernández, de 17 años, y Víctor González Gutierres, de 19 años, este último nacido en El Salvador, a quienes las autoridades de inmigración lo están considerando para la deportación.

publicidad

El primer sospechoso también está en serios problemas, ya que según las autoridades de Frederick “será acusado como adulto debido a la severidad de los crímenes”, de acuerdo con reportes de la afiliada de la cadena CBS en Baltimore.

En declaraciones a la cadena WJZ, el sargento Andrew Alcorn, de la Policía de Frederick, “todos estos incidentes son muy serios, y empleamos todos los recursos que tenemos en ese momento en casos como este”.


Documentos judiciales detallan que una adolescente más joven es acusada de organizar el ataque a través de Instagram.

La víctima fue raptada mientras caminaba a casa el pasado 2 de septiembre, fue llevada a un apartamento y agredida sexualmente. Según la policía, dijo que dos eran compañeros de clase que supuestamente le dijeron que estaban actuando por órdenes de una joven conocida.

Las autoridades también investigan si los tres adolescente involucrados tienen vínculos con pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suicidio acecha a migrantes en prisión de California

En la cárcel para inmigrantes en Adelanto, Los Ángeles, una visita sorpresa reveló ciertas facili...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. lleva a campamento en Texas a 1,600 niños migrantes

Debido al incremento de niños migrantes que llegan a EE.UU. miles han tenido que ser trasladados de...

MÁS INFORMACIÓN
Trump publica norma para extender detención de menores

El presidente de EE.UU. lanzó una propuesta para detener a niños migrantes más allá del límite ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.