Cerrar [X]

Nacionales

Crímenes contra concejales serían casos aislados

Enrique García

martes 12, julio 2016 - 12:03 am

ALCALDE-TEPETITAN

El alcalde de Tepetitán fue asesinado el sábado. /DEM

Los asesinatos de los funcionarios edilicios de los municipios de Victoria, Cabañas; y Tepetitán, en San Vicente, no estarían vinculados con las supuestas amenazadas de las estructuras criminales, sino que serían hechos aislados, según las autoridades de seguridad pública.

El pasado viernes murió de un disparo en el abdomen, el concejal de Victoria, Fredy García. El hechor habría sido un pariente que le dispararía circunstancialmente cuando manipulaban sus armas de fuego en un billar situado en Victoria.

publicidad

Mientras que la muerte del edil Guillermo Antonio Mejía habría sido ejecutada por supuestas rencillas en la que estaría involucrado un familiar.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que ambos casos no los podían atribuir a algúna “especie de plan de atentar de forma masiva o generalizada contra funcionarios”. Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Tepetitán se encuentran avanzadas.


Confirmó capturas de sujetos que tienen información y participaron en el crimen, pero siguen en la búsqueda del autor material que ya fue identificado. “Seguimos trabajando en la ubicación del sujeto que ejecutó materialmente al alcalde”, dijo mientras recalcaba tener claras algunas hipótesis sobre el crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN
Destruyen más de 1,000 armas de fuego decomisadas

Las autoridades destruyeron este miércoles un total de 1,256 armas de fuego, como parte de las …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan cerca de 5 mil medicamentos falsos en aeropuerto Monseñor Romero

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron, en el Aeropuerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.