Cerrar [X]

Deportes

Cristian Díaz le responde al “Zarco” Rodríguez

Astrid Mejía

jueves 13, diciembre 2018 - 7:56 pm

Cristian Diaz, técnico de Santa Tecla FC / Crédito foto: Fanáticos GMV

A dos días para la fiesta grande del torneo Apertura 2018, quienes se han encargado de calentar el ambiente son los técnicos de los equipos finalistas, Alianza y Santa Tecla, con sus declaraciones sobre quién es el “obligado” a salir victorioso el domingo. Por un lado está el equipo que siempre tendrá el mote el “grande” y el de mayor afición y, por el otro, el que ha perdido las dos últimas finales y que, por tanto, debe tratar de revertir esos resultados para no irse nuevamente con las manos vacías.    

“Cuando ganamos el campeonato invicto (en el Apertura 2017), nosotros teníamos una gran presión, teníamos una obligación; es la presión y obligación que ellos tienen ahora porque vienen de perder dos finales, nosotros tenemos que tener tranquilidad”, indicó el técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez, en el ‘Open Media Day’ ofrecido el miércoles.

publicidad

Ayer se abrió a la prensa el entrenador de Santa Tecla, Cristian Díaz, en la única conferencia programada por el equipo de cara a la gran final, y lo hizo respondiendo a las declaraciones de su homónimo.

“El entrenador de Alianza hablaba que el obligado es Santa Tecla, yo me pregunto por qué… El fútbol no sabe de obligaciones, sabe de responsabilidades y de compromisos… No voy a aceptar de ninguna manera que alguien me ponga el mote de favorito con tantas evidencias contundentes y mucho menos que hablen que mi equipo está obligado, porque, ¿quién salió primero en la fase regular?, ¿quién perdió menos partidos en el año?, ¿quién tiene más presupuesto que otros?, ¿quién tiene el plantel más largo en la final?, ¿quién juega de local?”, refutó el argentino.


“Yo de los otros equipos no hablo, así que por favor de mi equipo me ocupo yo. Obligación es otra cosa, es levantarse temprano, cumplir con los horarios, estar enfocados en lo que hay que hacer; los otras son responsabilidades que tenemos, compromisos que asumimos como buenos profesionales que somos”, continuó.

Díaz también habló de las limitantes que ha enfrentado su equipo a lo largo del torneo y cómo supieron administrarlas positivamente, haciendo un grupo más fuerte pese a la reducción de su plantel que se limitó a 20 jugadores y, además, reveló cuál es la motivación extra por la que pelearán el domingo.

“Tenemos un estímulo inequívoco, ineludible, que nos va a acompañar, que nos genera responsabilidad, y por eso vamos a luchar hasta el último segundo de juego, es por regalarle esa opción de quedar campeón al licenciado Vidal (Hernández), que en paz descanse”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Históricos buscan sellar buen arranque

C.D. FAS, C.D. Águila y Alianza FC intentarán hilvanar su segunda victoria en el nuevo torneo ante...

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.