Cerrar [X]

Deportes

Cristian Díaz pide más seriedad a la Fesfut con los lesionados

Astrid Mejía

miércoles 17, octubre 2018 - 12:01 am

El director técnico de Santa Tecla, Cristian Díaz, pidió a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) responder a la altura -al ser el “ente superior”- con el manejo de los jugadores lesionados durante el tiempo que son cedidos por los equipos a la selección nacional.

La petición surgió luego que el lateral izquierdo tecleño, Juan Barahona, saliera lesionado el pasado sábado al minuto 12 del partido entre la Selecta y Barbados por la Liga de Naciones, sufriendo un esquince que lo mantendrá aproximadamente un mes fuera de los campos.

Estamos a disposición de la selección, pero queremos reciprocidad. Esperábamos recibir a Juan Barahona con un parte médico y no fue así”
Cristian Díaz
DT Santa Tecla

publicidad

Luego el jugador regresó al equipo colinero, pero la Fesfut no entregó ningún parte médico al club sobre su lesión, lo cual causó molestias al entrenador.

“Nosotros recibimos ayer (lunes) a Juan Barahona sin que se le realizasen los estudios médicos de su lesión por parte de Fesfut y cada vez que cedemos jugadores les entregamos informes de cómo llegan nuestros jugadores a las convocatorias”, manifestó el uruguayo.


“Estamos totalmente a disposición de la selección, pero queremos reciprocidad. Esperábamos recibir a Juan con un parte médico y no fue así”, añadió.

Cristian Díaz dijo que espera tener comunicación urgente con el seleccionador Carlos de los Cobos para tratar este tema. De no encontrar reciprocidad podrían comenzar a evaluar no prestar a los jugadores.

“La Selección como un ente superior debe tener los recursos idóneos para cuando termina un partido dar la información certera al club que le presta los futbolistas”, indicó. “No tenemos problemas en cooperar, pero esperamos la misma reciprocidad de Fesfut, si no podríamos comenzar a velar por nuestros propios intereses”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.