Deportes

Cristian Gil Mosquera: “Si lo nacionalizan (a Bryan Gil), deben nacionalizar a los tres”

Omar Gutiérrez

jueves 31, octubre 2019 - 9:49 pm

El delantero colombiano, Bryan Gil / Foto: Club Deportivo FAS

En una entrevista radial con el programa “Fanáticos”, el exjugador colombiano Cristian Gil Mosquera, padre del jugador estrella de Club Deportivo FAS que ha desatado la petición de la “vox populi” sobre su nacionalización, ha expresado una contundente solicitud a las autoridades competentes en la que solicita incluir en el proceso a sus otros dos hijos, Cristian y Mayer Gil.

“La petición mía es que si lo nacionalizan (a Bryan Gil) deben nacionalizar a los tres. Tenemos el mayor deseo de que ellos se coloquen la camiseta azul (de la Selección Nacional), ellos son más salvadoreños que colombianos”, dijo Gil Mosquera.

publicidad

También Mosquera externó su felicidad de ver la calidad de fútbol que poseen sus hijos. “Tenía ese anhelo, de no solamente ver (triunfar) a Bryan, también a Cristian. Esperamos en Mayer, que apenas tiene 16 años, que en unos años figure como Bryan, desde pequeño mostró ese potencial, marcó diferencia, jugaba sobrado, tenían que meterlo en dos o tres categorías arriba, están haciendo algo que yo no pude a hacer”.

Mosquera dijo que su casa se “respira” el fútbol. “Es una competencia que tenemos en la casa, aquí se habla de fútbol, quien supera a quien, pero hay que poner los pies sobre la tierra”.


Además, explicó los atributos de cada uno, iniciando desde el mayor, de 21 años: “Cristian es muy técnico, rápido e inteligente, Bryan es muy potente, goleador y Mayer es muy habilidoso tiene un fútbol alegre y a los hinchas le gustan, porque tira un túnel, encara”.

“Mayer fue campeón con El Salvador en los Codicader contra Honduras y Panamá, además tenemos una hija salvadoreña que también ha salido a representar a El Salvador en nado sincronizado”, agregó.

También apuntó que Bryan no jugará con ningún equipo que no sea con FAS en la liga local hasta el término de su contrato, es decir, la próxima temporada. Sin embargo, no descarta conversaciones con clubes del extranjero.

En la presente temporada, Bryan y Cristian llevan 12 goles en la Primera y Segunda División, respectivamente. Curiosamente, la semana pasada, ambos jugadores hicieron un póker de goles en sus respectivos equipos, C.D. FAS y Platense; mientras que Mayer ha anotado dos con Brujos Mario Calvo. En total, son 26 goles para la dinastía Gil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente FIFA promete apoyo a fútbol salvadoreño

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió este miércoles más apoyo para el desarrollo del …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se impone 2-0 a República Dominicana en Liga de Naciones de Concacaf

El Salvador venció 2-0 a República Dominicana este martes por la Liga de Naciones de Concacaf, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.