Deportes

Cristiano Ronaldo da el gane a la Juventus

AFP

sábado 29, diciembre 2018 - 8:45 am


Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus superar en casa (2-1) a la Sampdoria genovesa este sábado en el partido que inaugura la 19ª fecha de la Serie A italiana.

El ex del Real Madrid adelantó a los suyos en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento.

Con este triunfo la Juventus sigue líder destacada del campeonato italiano con 53 puntos, un récord a estas alturas de la competición. Completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan solo 2 empates.

publicidad

De su lado los genoveses fracasan en su intento de escalar a puestos de Liga de Campeones y siguen provisionalmente, con 29 unidades, en la quinta posición, a la espera de lo que hagan en esta jornada sus perseguidores.

Este doblete permite a Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos.


La 19ª jornada empieza y termina este sábado. A las 14h00 GMT el Inter de Milán (3º) visita al Empoli (16º), mientras que la Roma (7ª) acude al estadio del Parma (12º).

Más tarde, a las 17h00 GMT, es el turno del Nápoles (2º), que recibe a un Bolonia en puestos de descenso (18º). La fecha concluye con la visita del SPAL (15º) al Milan (6º).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.