Deportes

Cristiano Ronaldo: "El Real Madrid me marcó y le tengo un cariño muy especial"

EUROPA PRESS

lunes 29, julio 2019 - 11:15 am

El delantero portugués Cristiano Ronaldo afirmó este lunes que el Real Madrid le "marcó" a nivel personal y que le tiene "un cariño muy especial" por haber pasado allí nueve años antes de irse a la Juventus donde cree que ha firmado una de sus "mejores temporadas a nivel individual y colectivo" por todas las condiciones que le rodeaban.

"Lo más importante es que tras mi salida del Real Madrid mi carrera ha ido bien porque no es fácil salir del Real Madrid de la manera que salí después de 9 años y llegar a una liga diferente, con compañeros diferentes y con 33 años, y en mi opinión fue de las mejores temporadas tanto a nivel individual como colectivo. Ganar tres trofeos es un año 'top'", subrayó Cristiano Ronaldo tras recibir el premio 'Marca Leyenda'.

En un acto celebrado el Teatro Reina Victoria de Madrid, el de Madeira fue homenajeado por el periódico deportivo español y se tuvo que someter preguntas a cinco niños, cada uno vestido con la camiseta de cada uno de sus clubes (Sporting, United, Real Madrid y Juventus) y de su selección.

publicidad

El delantero confesó que echaba "de menos" tanto al United como al Real Madrid, pero que "por las circunstancias de la vida", sentía más añoranza del conjunto blanco. "He estado mas años en Madrid y mis niños crecieron aquí y fue donde conocí a mi novia", recordó, dejando un divertido momento con el niño vestido de madridista que le dijo que le había dado mucha pena que se marchase. "A mí también", señaló con una sonrisa.

"Madrid es una ciudad que me encanta, aquí tengo negocios y jugué en un club que me marcó porque he jugado nueve años y le tengo cariño muy especial", añadió el luso.


El jugador de la Juventus "nunca" pensó que ganaría tantos trofeos en su niñez, cuando tuvo que tomar una de las decisiones "más difíciles" de su vida al tener que dejar con 11 años a su familia en Madeira para "probar" su "futuro" en el Sporting, "el mejor equipo de Portugal junto a Oporto y Benfica". "Soñaba con ser profesional, pero no con ganar un 'Balón de Oro', con 18 ó 19 años ya sí", recalcó.

"Todos los trofeos son importantes, pero a nivel de clubes ya había ganado la 'Champions', la Liga y posiblemente la Eurocopa con Portugal en 2016 fue el más importante de mi carrera. No es igual ganar por un club que por tu país, que es mas difícil", apuntó preguntado por su éxito más especial.

Y sobre la próxima Liga de Campeones, simplemente situó a la 'Juve' entre los favoritos. "Lo intentaremos, pero es una competición muy, muy difícil. Todo la quieren ganar, el Real, el Barcelona, que se reforzó muy bien, el Atlético o el City. La Juventus va a pelear por ella, pero sólo puede ganarla uno", advirtió.

Cristiano Ronaldo, que se fotografió junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que compartió alguna confidencia, indicó que el "superimportante" reconocimiento del diario 'Marca' le hacía sentirse "muy orgulloso" y "honrado". "Sé de su historia y va directamente para mi museo y en un sitio muy bonito", aseguró.

Ganador de cinco 'Balones de Oro', cuatro Botas de Oro, dos 'The Best', a nivel individual, y de cinco 'Champions', cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Premier, dos Ligas, un Scudetto y una Eurocopa, entre otros títulos colectivos, el portugués se une en la lista de premiados a otras grandes figuras del deporte como Michael Jordan, Pelé, Miguel Indurain, Carlos Sainz, Juan Antonio Samaranch, Diego Armando Maradona, Vicente del Bosque, Ronaldo, Luis Aragonés, Zinedine Zidane o Fernando Alonso.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo, resaltó que el delantero ha ido "cumpliendo todos su sueños" y que ha logrado "multiplicar por infinito lo que imaginó de niño hasta lograr registros que nadie en la historia ha logrado alcanzar".

"La suma de éxitos le convierte en un jugador único desde que el fútbol se inventó, ninguno en la historia ha logrado levantar tantos títulos con sus equipos y su selección", prosiguió Gallardo, que calificó de "hito y gesta" el que haya ganado "las tres ligas más importantes de Europa".

"Tus méritos te hacen acreedor del premio que te entregamos hoy, que es nuestro más preciado galardón. Te unes a una lista colosal que estaba incompleta sin ti y que ahora tendrá mucho más brillo", sentenció el director de 'Marca'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa decreta ley de creación de Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021

El pasado jueves, el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Aficionada roba la atención de un juego de hockey con un sensual baile en la tribuna

Una aficionada de los Boston Bruins, equipo de la NHL, la liga norteamericana de hockey hielo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.