Cerrar [X]

Deportes

Cristiano Ronaldo evita la derrota de la Juve ante el Atalanta de Zapata

AFP

miércoles 26, diciembre 2018 - 11:33 am

Fotografía: Agencia AFP

La primera derrota de la temporada para la Juventus (1ª) planeó durante varios minutos sobre el estadio del Atalanta en Bérgamo, pero el portugués Cristiano Ronaldo, recién salido del banco, rescató a los ‘bianconeri’ con un gol que igualó (2-2) el doblete previo del colombiano Duván Zapata, en la 18º fecha del campeonato italiano.

El líder de la Serie A, cedió su segundo empate de la temporada, y a falta de un partido para culminar la primera vuelta, la Juve suma 16 victorias, dos empates y ninguna derrota, y aventaja en nueve puntos al Nápoles (2º), que este miércoles cierra la jornada visitando al Inter de Milán (3º).

publicidad

El delantero colombiano Duván Zapata, que acumula 8 goles en sus cinco últimos compromisos ligueros, volteó con su doblete (24, 56) el tanto inicial en propia puerta del albanés Berat Djimsiti (2).

Pero cuando el Atalanta (8º) soñaba con la gesta de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al vigente séptuple campeón de la Serie A, el astro luso Cristiano Ronaldo anotó empate a dos definitivo (78), que le sitúa con 12 goles a uno del máximo realizador del campeonato, el polaco del Génova Krzysztof Piatek.


– Gattuso en problemas –
Dejado en el banco por Massimiliano Allegri para dosificarlo, Cristiano Ronaldo había entrado al terreno de juego minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur (56), y con su remate de cabeza a la salida de un córner mantiene invicto a su equipo y sigue justificando la enorme inversión para su fichaje.

No obstante, la Juve vio rota sus rachas de ocho victorias consecutivas y de seis partidos completos seguidos sin encajar un gol.

“Es una pena porque siempre queremos ganar. Pero el equipo respondió bien”, declaró Allegri después del partido.

Horas antes, el Milan (6º) empató a cero ante el Frosinone (19º) en el partido que abrió el telón de la 18ª fecha de la Serie A, prolongando a cuatro partidos su racha sin ganar en liga y sin marcar un gol.

Tres tristes empates a cero ante Torino, Bolonia y Frosinone, y una derrota 1-0 en casa ante la Fiorentina: la serie es pésima para el equipo de Gennaro Gattuso, que podría incluso caer de los puestos ‘europeos’ al término de una fecha que se disputa íntegramente este miércoles.

En la cancha del modesto Frosinone, el Milan dominó y llegó a estrellar un balón en el poste por medio del español Samu Castillejo en el primer tiempo, pero a pesar de la presencia en punta del argentino Gonzalo Higuaín los ‘rossoneri’ no logran perforar el arco rival. Y ello pese a los varios cambios de sistema que implantó Gattuso a lo largo del partido.

– Simone ganó a ‘Pippo’ –
El mejor del conjunto milanés fue su arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias atajadas de alto nivel, la última en el tiempo extra. El Frosinone llegó incluso a marcar un gol, pero fue anulado por falta tras consulta al VAR.

El Lazio (4º) aprovechó el tropiezo del Milan para situarse con tres puntos más que el conjunto milanista tras ganar 2-0 en Bolonia (18º). El brasileño Luiz Felipe (30) adelantó al conjunto de Simone Inzaghi ante el Bolonia de su hermano Filippo.

Aunque como jugador, fue más destacada la carrera de ‘Pippo’, desde los bancos es el hermano pequeño el que toma ventaja por el momento.

Otro brasileño, Diego Farias, anotó el gol de la victoria (2-0) del Cagliari (13º) ante el Génova (14º), y el uruguayo Gastón Ramírez participó con un gol en el triunfo de la Sampdoria (5º) ante el colista Chievo Verona.

La 18ª fecha, penúltima antes del ecuador del campeonato italiano, se completa este miércoles otros cuatro partidos, entre ellos el duelo ‘Norte y Sur’ entre Inter de Milán (3º) y el Nápoles (2º).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldo condenado a pagar pesada multa por fraude fiscal en España

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano entrará a pie en el tribunal madrileño que lo condenará por fraude

El delantero portugués Cristiano Ronaldo deberá entrar a pie y rodeado de cámaras el martes en …

MÁS INFORMACIÓN
Barça doblega al Leganés y continúa líder solitario

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.