Cerrar [X]

Deportes

Cristiano Ronaldo recibe al Valencia con revanchas que tomar

AFP

lunes 26, noviembre 2018 - 10:06 am

Fotografía: Agencia AFP

Cuidado con su orgullo herido: Cristiano Ronaldo no ha olvidado su expulsión en Valencia y el martes, durante el partido de vuelta contra los españoles en Liga de Campeones, tendrá una revancha que tomar y mensajes que enviar, cuando los rumores le sitúan fuera del podio del Balón de Oro.

El pasado 19 de septiembre, en su debut con la camiseta de la Juventus en Liga de Campeones, “su” competición, el portugués no imaginaba que sería expulsado en Mestalla, tras un encontronazo con el defensa colombiano Jeison Murillo.

publicidad

Después de menos de treinta minutos de juego, CR7 salía del campo con lágrimas en los ojos, aunque sus compañeros se impusieron (2-0) a pesar de su ausencia.

Hace tres semanas, el magnífico gol que marcó al Manchester United fue eclipsado por la remontada final de su exequipo (2-1), de manera que la relación de Ronaldo con la Juventus en ‘Champions’ ha empezado torcida.


Pero más que la manera con la que el luso querrá olvidar el mal recuerdo de la ida contra el Valencia, interesa su respuesta a los rumores que le sitúan fuera de la carrera por el Balón de Oro en el partido del martes en Turín, donde los italianos solo necesitan un punto para alcanzar los octavos de final.

La prensa deportiva italiana aseguró la semana pasada que el trío en cabeza para el prestigioso galardón estaba integrado por Kylian Mbappé (PSG) y los madridistas Luka Modric y Raphael Varane.

“El portugués responderá como acostumbra, aumentando el ritmo en los entrenamientos y en los partidos, para demostrar a los que le ignoraron que están equivocados”, escribió el periódico turinés Tuttosport sobre el tema.

– “Lo merece” –
El rotativo romano Corriere dello Sport no se quedó atrás y tituló: “Cinco Balones de Oro y una afrenta”, recordando que Ronaldo, cinco veces ganador del galardón, no ha abandonado el podio desde 2010.

El portugués anotó el sábado contra la SPAL su 9º tanto en el campeonato italiano y se sitúa a uno del polaco del Génova Krzysztof Piatek.

Si bien su estrella ya ha sido rechazada por el jurado de los premios “The Best” y “mejor jugador del año de la UEFA”, la Juventus se ha volcado en comentar el rumor, como si quisiera evitar la susceptibilidad del atacante.

“¿Cristiano no va a ganar el Balón de Oro? No sé nada de eso, pero a la vista de lo que ha hecho, es él quien lo merece”, opinó su entrenador, Massimiliano Allegri, que explicó cómo el portugués había “hecho subir el nivel de competitividad en los entrenamientos”.

Fabio Paratici, director deportivo del club, fue un poco más lejos, diciendo que el exjugador del Real Madrid era “tal vez el mejor jugador de la historia del fútbol”.

“Cristiano marcó 15 goles en la última Liga de Campeones, muchos de los cuales fueron decisivos y magníficos, sabemos algo al respecto”, añadió en referencia a la fantástica chilena que marcó el portugués a los ‘bianconeri’ en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada con la camiseta ‘merengue’.

“Me parecería raro que no gane el Balón de Oro”, concluyó Paratici.

Puede que el Balón de Oro de 2018 esté comprometido. Pero a los 33 años, Ronaldo no ha renunciado a los siguientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid y Barça esquivan a los ingleses, Atlético contra Juventus en octavos de Champions

El Real Madrid, vigente tricampeón, se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.