Deportes

Cristiano y la Liga de Naciones, ¿otro paso hacia el Balón de Oro?

AFP

martes 4, junio 2019 - 6:13 am

Cristiano Ronaldo ya está preparado: de regreso con su selección tras un paréntesis, el delantero estará con Portugal en la semifinal de la Liga de Naciones, el miércoles contra la correosa Suiza (18h45 GMT), para intentar ganar un trofeo nuevo y afianzar su camino hacia el Balón de Oro.

En otoño, justo después de su traspaso a la Juventus de Turín, la estrella lusa, de 34 años, logró que el seleccionador Fernando Santos le dispensara de jugar con la 'Selecçao' durante seis partidos, para aclimatarse a su nueva vida italiana.

Pero 'CR7' está de vuelta: fue convocado en marzo para el inicio de los clasificatorios para la Eurocopa de 2020, con el objetivo de defender el próximo año la corona continental conseguida en 2016 con la "Selecçao".

publicidad

Mientras, el delantero puede añadir a su ya impresionante palmarés la novedosa Liga de Naciones, cuya final a cuatro se juega esta semana en Oporto y Guimaraes, en el norte de Portugal.

"Siempre es un placer volver a mi país. Fuerza Portugal", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.


- Décima fase final para 'CR7' -
En cuanto hay un trofeo internacional en juego, ahí aparece el cinco veces ganador del Balón de Oro, como en la Copa Confederaciones en Rusia-2017 (3ª plaza para Portugal).

Por otro lado, esta semana, Cristiano jugará su 10ª fase final con la selección desde su estreno en la Eurocopa de 2004 también en casa.

Debido a su pequeño paréntesis con la selección, Cristiano no ha vuelto a marcar con Portugal desde su tanto contra Marruecos (1-0) en el Mundial de Rusia.

Fue su 85º gol con Portugal, lo que le permitió convertirse en el mejor goleador de la historia de una selección europea. Para ser el mejor del mundo, el delantero de las 156 internacionalidades todavía tiene camino por delante para alcanzar al iraní Ali Daei (109 tantos)...

Pero enfrentarse el miércoles en Oporto a Suiza, sin duda, es una motivación para este coleccionista de récords, obsesionado con conseguir un sexto Balón de Oro para superar a su gran rival argentino Leo Messi.

Al igual que el delantero del Barça, ganador de la Liga, Cristiano 'sólo' ha ganado el campeonato italiano, y, por primera vez desde 2013, ninguno de ellos ha ganado la 'Champions', habitual peldaño hacia el Balón de Oro.

- El Balón de Oro en juego -
Fue el Liverpool el que la ganó el sábado en Madrid (2-0 contra el Tottenham), lo que deja abiertas las apuestas: ¿Votará el jurado del Balón de Oro por una de las estrellas de los 'Reds', como el delantero egipcio Mohamed Salah, goleador en la final, o el defensa holandés Virgil Van Dijk, mejor jugador de la final?

¿O Messi y Cristiano todavía pueden cambiar las tornas a su favor brillando con su selección? Mientras Cristiano disputa la Liga de Naciones, como Van Dijk con Holanda, Messi jugará la Copa América con Argentina (14 de junio-7 de julio).

Para Van Dijk, la elección está clara: "Messi es el mejor jugador del mundo y él se lo merece (el Balón de Oro)".

Un afirmación que, sin duda, impulsará más a Cristiano, que brilló en su primera temporada con la Juventus, pese a los vientos contrarios: defensas más sólidas en Italia que en España, más edad y problemas extradeportivos como una acusación de violación en Estados Unidos.

Los portugueses, por su parte, se muestran felices de poder contar con él: "Tenemos el privilegio de tener al mejor jugador del mundo, que es una máquina de hacer goles: Cristiano", dijo el lunes el central Pepe.

El astro luso afronta así una primera prueba el miércoles en el estadio Do Dragao frente a una Suiza, contra la que Cristiano no había logrado marcar en los clasificatorios para el Mundial de 2018 (2-0). Una motivación suplementaria más para convencer a Cristiano de dar el máximo con Portugal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Millonaria sanción contra la Liga Española por espionaje

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LPF) de España, mejor conocida como LaLiga, fue multada por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la emotiva carta que escribió la hija de Edith González para despedirla

Constanza Creel, la hija de la fallecida actriz Edith González, escribió una carta para despedirse de …

MÁS INFORMACIÓN
Una niña de 10 años se convierte en la más joven en trepar el muro de Yosemite

Una niña de diez años hizo historia al convertirse en la persona más joven en escalar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.