Cerrar [X]

Economía

Icefi critica opacidad en discusión del presupuesto

Maryelos Cea

viernes 19, enero 2018 - 12:03 am

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) criticó ayer la opacidad con la que se discutió y aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2018.

La discusión del presupuesto se realizó a puerta cerrada en reuniones que solo participaron representantes de los dos principales partidos políticos, FMLN y ARENA. El Icefi dijo lamentar “que las discusiones hayan continuado siendo a puerta cerrada y no bajo el escrutinio público, en el seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto”.

El instituto señaló que la opacidad en la discusión le resta legitimidad a la política fiscal y genera desconfianza en los ciudadanos.

publicidad

“El Icefi exhorta a la Asamblea Legislativa a abandonar la cultura política de opacidad sobre las discusiones y negociaciones en torno a la política fiscal”, añadió, y dijo confiar en que la nueva Comisión de Hacienda, cuyo trabajo iniciará en mayo, “diseñe espacios que permitan la apertura, inclusión y transparencia en el debate fiscal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.